lunes, 25 de mayo de 2009

Macetas Con Reciclables

Si ya hiciste tu mezcla, solo necesitas ponerle una planta y ya. Una buena mezcla es todo lo que necesitas para que tu planta crezca hasta llegar a producir. Aunque seguramente has visto esto con plantas de ornato y flores, puede ser exactamente lo mismo para hortalizas y no se ven tan feas.

Hace tiempo pasé por el área de jardinería de una tienda y vendían “chiles de ornato”. Recogí un par que estaban tirados y secos y los sembré. Se dieron bastante bien y los vendimos en una tienda que teníamos en ese entonces.

Nada que ver, ¿no? Bueno, el punto es que las hortalizas también se pueden ver bien. Por ejemplo, los tomates, especialmente el cherry, se ven muy coloridos y dan un aspecto bastante alegre a tu casa.

En fin, no necesitas macetas especiales y nada que se le parezca. Con un poco de imaginación puedes tener lo que sea y acomodarlo en tu casa; incluso puedes utilizar material reciclable, si tu presupuesto es limitado y la presentación no es un problema.

Uno de los materiales que más utilizo cuando no voy a hacer este tipo de cosas son las cubetas de plástico. Se utilizan para mil cosas, entre pintura, comida, helado y no se que tantas cosas más. Hay en todos lados y te las venden baratísimas, especialmente si compras más de una. Si vas a irte por este camino, busca las que hayan tenido algún tipo de alimento.

Éstas cubetas me gustan porque son baratas, tienen espacio suficiente hasta para crecer una planta de tomate y su base es estable como ponerlas en cualquier lugar, ya sea en el piso, en una repisa en la pared o colgada del techo.

Solo necesitas hacerle unos agujeros al fondo como drenaje y ya estás. Solo asegúrate de no hacer agujeros muy chicos, ya que pueden quedar tapados. Una vez que tengas tu cubeta lista, solo necesitas llenarla con la mezcla y humedecerla.

Una vez que esté humedecida, ponle una planta y espera un poco a que te de resultados. Como verás, es algo rápido, fácil de hacer y que puede tenerte, en unas cuantas semanas, vegetales frescos y totalmente naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario