Estrictamente hablando, cualquier cosa que esté o haya estado viva es orgánica. Eso incluye las plantas con pesticidas, herbicidas, esteroides, clones, el terminator y todo lo que viva y respire. Pero bueno, sin hacerle mucho caso al diccionario, “orgánico” se refiere a las cosas que no están tratadas, adicionadas y demás; o sea, 100% natural.
Lo orgánico está de moda y llegó para quedarse
La solución es tener tu propio huerto orgánico. Aquí todo será tan natural como tu quieras, desde un huerto “semi orgánico” porque te da flojera hacer cosas a manos y metes algún herbicida, hasta un huerto en que todo sea 100% natural.
Mucha gente cree que un huerto orgánico es algo muy complicado. La realidad es que no lo es. Si lees lo relativo a esto, compras un buen libro o guía en Internet, no tiene porqué ser difícil. Hacer tu propio “suelo”, tu propio fertilizante y pesticida es fácil, no muy trabajoso y, sobre todo, muy barato.
Además, como tu vas a tener el control, puedes aprovechar cualquier espacio que tengas en tu casa. Hoy en día que todo está tan chiquito, tener un huerto orgánico es todo un reto, peor la realidad es que, con un poco de imaginación, todo se puede hacer.
Si no lo has hecho, considera crear un huerto orgánico. Tu casa no solo se verá mejor, sino que también tendrás vegetales totalmente naturales y saludables, además de que te ahorraras el alto costo que tienen en todos lados.
Algo muy fácil de hacer y que vale la pena para cuidar tu planeta y hacer tu hogar más sustentable. Si tienes hijos, mejor que empiecen a cuidar el planeta ahora, y no hasta que todo se esté acabando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario